Corte india pide a 22 webs que quiten contenidos supuestamente ofensivos

Un magistrado civil pidió a los sitios virtuales que los contenidos antisociales y antirreligiosos en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero.

NUEVA DELHI, India (EFE). -Un tribunal de la India ordenó hoy a 22 portales de internet, entre los que figuran Facebook, YouTube, Microsoft, Yahoo o Google, que retiren a principios de 2012 los contenidos supuestamente ofensivos que se incluyen en sus dominios. 

El magistrado civil adicional de Nueva Delhi Mukesh Kumar pidió a esos sitios virtuales que los contenidos "antisociales" y "antirreligiosos" en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero, según la agencia local PTI. 

Kumar emitió esta orden en relación a una demanda presentada días atrás por el muftí o jurisconsulto musulmán Aijaz Arshad Qasmi. La decisión llega después de que ayer otra corte de la capital india citase a responsables de una veintena de portales de internet -en su mayoría coinciden con los de la orden de hoy- a comparecer por la difusión de contenidos "objetables". 

A principios de diciembre, el ministro de Telecomunicaciones del país asiático, Kapil Sibal, contactó con los gestores de la más importantes redes sociales y buscadores para pedir que filtrasen y eliminasen contenidos supuestamente ofensivos. 

El ministro dejó entrever además que si los responsables de estos sitios no cooperan el Gobierno se verá obligado a intervenir, aunque esta idea de censurar la gran red ha provocado el rechazo de las empresas del sector y de numerosos internautas indios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...