Cosmonautas rusos inician una caminata espacial

Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy una caminata espacial con una duración prevista de siete horas, informó a Efe el Centro de Control de Vu

Temas:

Cosmonauta rusos Oleg Kótov de la Estación Espacial Internacional (EEI). Cosmonauta rusos Oleg Kótov de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Cosmonauta rusos Oleg Kótov de la Estación Espacial Internacional (EEI).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), iniciaron hoy una caminata espacial con una duración prevista de siete horas, informó a Efe el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Los dos cosmonautas, que salieron al espacio exterior a través de la escotilla del puerto de enganche Pirs, tienen previsto montar sobre el módulo ruso "Zvezdá" una plataforma de apoyo denominada "Yakor" (ancla, en ruso), que fija los pies de los astronautas y les deja ambas manos libres para trabajar.

Además, Kótov y Riazanski deberán montar cámaras de vÍdeo de media y alta resolución, y desmontar en pomo giratorio del módulo "Zvezdá". A su vez, está previsto que los dos cosmonautas desmonten el bloque del experimento científico espacial "Vsplesk" (embate, en ruso) y desecharlo al espacio.

Dicho experimento de los científicos rusos estudia los efectos sísmicos de los embates que producen ciertas partículas de los rayos cósmicos en el espacio exterior próximo a la Tierra.

Kótov y Riazanski también montarán un bloque del experimento espacial "Pronóstico sísmico", dirigido a esclarecer el alcance espacio-temporal de los efectos producidos por perturbaciones en la ionosfera y desarrollar un algoritmo para detectar indicios de plasma de terremotos a partir de datos obtenidos en la EEI

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...