MENSAJES

Costa Rica prepara alertas a teléfonos celulares por niños desaparecidos

La alerta estaría a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Costa Rica prepara alertas a teléfonos celulares por niños desaparecidos
Costa Rica prepara alertas a teléfonos celulares por niños desaparecidos

El gobierno de Costa Rica prepara una alerta por niños desaparecidos que aparecerá en los celulares de los más de 4 millones de clientes de la estatal Instituto Costarricense de Electricidad y Telecomunicaciones, informó el gobierno.

Este fue uno de los temas tratados el lunes entre el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, y el diputado del Partido de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, para acordar algunos detalles que servirán para la implementación del sistema de alerta para niños desaparecidos.

El mensaje contaría con los datos y una fotografía del menor, que se estaría enviando por mensaje de texto.

Gustavo Mata, en declaraciones públicas dijo que "este es el primer paso, puesto que ya también se están realizando las gestiones para contactar a otras empresas telefónicas".

La alerta estaría a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y estos manifestaran la alerta a otros operadores de primera respuesta, entre los que se incluyen el Ministerio de Seguridad.

"El sistema de alerta y el procedimiento para la coordinación y reacción inmediata entre las instituciones públicas y privadas ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad" es una propuesta del diputado Alvarado, que busca dar herramientas de trabajo a la policía, los medios, los operadores de telefonía y los ciudadanos. 


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más