Creador de 'Candy Crush' supera estimaciones de resultados, pero acciones caen

King, que entregó su primer informe de resultados desde su decepcionante oferta pública inicial (OPI) de este año, dijo a analistas en una conferencia que algunos usuarios de la popular aplicación de la firma, que ya tiene dos años, pasaban

Creador de 'Candy Crush' supera estimaciones de resultados, pero acciones caen
Creador de 'Candy Crush' supera estimaciones de resultados, pero acciones caen

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - Los títulos de King Digital Entertainment Plc. se desplomaron más un 13% el miércoles pese a reportar resultados por sobre las estimaciones, ante las señales de que el producto estrella de la compañía, el juego para móviles "Candy Crush Saga", podría estar perdiendo interés entrelos usuarios.

King, que entregó su primer informe de resultados desde su decepcionante oferta pública inicial (OPI) de este año, dijo a analistas en una conferencia que algunos usuarios de la popular aplicación de la firma, que ya tiene dos años, pasaban ahora menos tiempo en el juego, a medida que éste madura.

"Candy Crush Saga" representó dos tercios de los ingresos brutos de la compañía durante el primer trimestre, bajando desde el 78% del periodo anterior. Los ingresos totales netos subieron apenas un 1% respecto al cuarto trimestre del 2013.

Pese a que los ingresos de compras relacionadas a juegos subieron, los pagadores únicos mensuales - que gastan dinero en los títulos de King - cayeron a 11.9 millones desde los 12.2 millones del trimestre previo. Las acciones de King cayeron a 16.2 dólares en las operaciones de la tarde.

La acción no se ha acercado a su precio de OPI de 22.50 dólares desde que comenzó a operar en marzo. Si no logra cultivar un éxito más allá de su título estrella, King podría ser incapaz de evitar la suerte que sufrió el creador de "Farmville", Zynga Inc, y el desarrollador de "Angry Birds", Rovio Corp, que enfrentan dificultades para retener a los jugadores.

Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más