herramienta

Crean en Japón una aplicación para denunciar las heces de perro sin recoger

La aplicación forma parte de las medidas adoptadas por la ciudad de Izumisano, situada en la prefectura de Osaka, en el centro de Japón, contra estos excrementos.

Temas:

Ya se han implementado varias medidas para contrarrestar el problema. Ya se han implementado varias medidas para contrarrestar el problema.
Ya se han implementado varias medidas para contrarrestar el problema. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades de una localidad japonesa han desarrollado una aplicación móvil para denunciar la presencia de heces de perro sin recoger en la acera, con el fin de crear un mapa interactivo y ayudar a los servicios de limpieza.

La aplicación forma parte de las medidas adoptadas por la ciudad de Izumisano, situada en la prefectura de Osaka, en el centro de Japón, contra estos excrementos, y ha tenido un coste de 3.9 millones de yenes (32 mil 500 dólares), informó le diario Asahi.

El gobierno local quiere que si algún residente o trabajador del lugar divisa un excremento, cuelguen una fotografía a través de la app y hagan un comentario al respecto.

Cuando se carga la foto, la aplicación también envía la ubicación obtenido del GPS del teléfono inteligente para crear un mapa en línea con diversos colores. 

"No vamos a recogerlas inmediatamente", advirtió un funcionario de la sección medioambiental y sanitaria de la ciudad al periódico. 

No obstante, tras una serie de publicaciones, las áreas con gran cantidad de heces de perro aparecerán en el mapa para concienciar del problema y ayudar a revisar las rutas de los "G-men (hombres G)", el grupo de trabajadores del ayuntamiento encargado de retirar los excrementos.

La ciudad, de unos 100 mil habitantes, ya trató de lidiar anteriormente con la presencia de heces de can en la vía pública colocando tarjetas amarillas en los "sitios ofensivos" e imponiendo multas.

Además de información sobre las deposiciones sin recoger, los usuarios pueden enviar a través de la aplicación información sobre calles y carreteras que necesitan repararse, e informes sobre daños por desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...