Crean centro de investigación digital para Colombia y Perú

El proyecto se desarrollará en ámbitos académicos, científicos, técnicos y de investigación y permitirá poner a disposición de la sociedad capital intelectual que aporte al desarrollo social y económico de las industrias y países", manifest

Crean centro de investigación digital para Colombia y Perú
Crean centro de investigación digital para Colombia y Perú

Bogotá, (EFE). -Dos entidades colombianas crearon el primer Centro de Investigación Avanzada Digital (eQuid), con la pretensión de expandirlo al resto de América Latina y el mercado hispano de EU, informó hoy a EFE Nancy Sánchez, gerente de la empresa Medios Milenium (MM), una de las impulsoras del proyecto.

EQuid surgió de la alianza entre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y MM, tiene sede en Bogotá y analizará en una primera etapa los contenidos digitales producidos en Colombia y Perú, señaló Sánchez.

"El proyecto se desarrollará en ámbitos académicos, científicos, técnicos y de investigación y permitirá poner a disposición de la sociedad capital intelectual que aporte al desarrollo social y económico de las industrias y países", manifestó la rectora de la universidad Konrad Lorenz, Sonia Fajardo, en una declaración.

Sánchez dijo que, en una segunda etapa, eQuid se expandirá a Argentina, México, Chile, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica, para, al igual que en Colombia y Perú, consolidarse "como un centro de investigación avanzada que permita transferir conocimientos e identificar tendencias de los entornos digitales".

El proyecto contará, además, con el soporte y asesoría de expertos internacionales, analistas y consultores de marketing digital, así como tecnología avanzada para el análisis web, se informó.

La gerente de MM señaló que en una tercera etapa se buscará expandir los servicios de eQuid al mercado hispano de Estados Unidos, donde viven más de 40 millones de personas con raíces en América Latina, el Caribe o España.

"Esperamos tener un millón de interacciones por mes, que se traducen en contenidos generados por medios en plataformas digitales de esta región del mundo", enfatizó Sánchez.

La alianza dijo que eQuid "se desarrollará como parte del plan estratégico del grupo de investigación de sicologÍa del consumidor (...) y permitirá analizar los contenidos de los medios digitales que se refieren a las marcas, los productos y las coyunturas sociales, polÍticas y de mercado".

"Esta iniciativa se diferencia por la innovación en el modelo de investigación, las tecnologÍas integradas para analizar los procesos de análisis web y el equipo interdisciplinario de investigadores, analistas, ingenieros, consultores de comunicaciones, sicólogos de consumo y expertos en marketing digital", según Sánchez.

Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más