Crean botón de pánico contra inseguridad para teléfonos móviles

Una aplicación gratuita para teléfonos móviles y que funciona como un botón de pánico frente a emergencias o incidentes de seguridad, fue creada en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo.

Temas:

En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes. En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes.
En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una aplicación gratuita para teléfonos móviles y que funciona como un botón de pánico frente a emergencias o incidentes de seguridad, fue creada en Venezuela, uno de los países más violentos del mundo.
"Una vez que descargas la aplicación 'Policía de bolsillo', puedes agregar hasta tres contactos que tú decidas, con los correos y teléfonos de quienes recibirán el mensaje con tu ubicación georeferencial en caso de una contingencia", dijo este sábado a la AFP el diputado Ricardo Sánchez, miembro de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
Según el parlamentario, para que el correo o mensaje de texto llegue a los contactos, la persona que presenta la emergencia solo debe marcar el botón en la pantalla del Blackberry, por ahora el único que cuenta con la aplicación gratuita.
Sánchez es parte de un equipo conformado por expertos en informática de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Bicentenaria de Aragua (UBA) que trabajaron en el proyecto.
"La aplicación permite que en tiempo real la gente pueda notificar sus emergencias a familiares sin necesidad de colapsar el sistema de seguridad venezolano", explicó. 
Sin embargo, asegura que en caso de homicidio o secuestro, la información enviada "puede ayudar en la investigación al aportar detalles sobre la última ubicación de la persona".
Sánchez espera que la aplicación pueda ser mejorada con el apoyo de alcaldías y del ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano, con quienes espera reunirse. 
Este miércoles "Policía de Bolsillo" será presentado ante la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100 mil habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. Esta última cifra sería la más alta del mundo. 
En números absolutos, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó en 2013 más de 24 mil muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...