Crean una pizarra electrónica solar

Los novedosos equipos educativos se instalarán en escuelas que no cuentan con energía eléctrica.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Científicos de Estados Unidos y Singapur anunciaron hoy el próximo lanzamiento masivo de la pizarra electrónica educativa i-Slate con baterías solares a un precio de 50 dólares, tras concluir con éxito sus test de prueba con alumnos de 10 a 13 años en la localidad de Mohd Hussainpali, en el sureste de India. 

El proyecto es una actualización de las habituales pizarras utilizadas por millones de escolares indios y les permitirá trabajar en aulas sin electricidad y fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Rice, en Texas, y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur. 

Krishna Palem, informático y creador del proyecto, explicó que las "primeras pizarras electrónicas estarán cargadas con lecciones de matemáticas, ciencia y estudios sociales" y se espera que estén disponibles para mediados de 2012. 

Los estudiantes utilizaban una púa para introducir y solucionar problemas matemáticos en la pizarra electrónica, que inmediatamente identifica si la respuesta es correcta o incorrecta. 

Cuando la respuesta está errada el aparato ofrece pistas y explicaciones para corregir los errores. El chip desarrollado por los investigadores reduce el consumo de energía a la mitad y permite el funcionamiento mediante energía solar captada a través de pequeños paneles similares a los de las calculadoras manuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...