Crece expectativa ante las novedades de Apple

8:16 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (Reuters). -A medida que la Feria de Electrónica de Consumo llega a su fin, la atención se desplaza hacia Macworld, el mayor show de Apple, en el que se espera que la empresa tecnológica presente la próxima semana una computadora ultrafina y un servicio de alquiler de películas online.

Los nuevos productos se presume que serán mejoras de artículos ya a la venta, más que novedades que causen tanto impacto como la atracción estrella del año pasado, el teléfono iPhone.

Macworld, que se desarrollará la próxima semana en San Francisco, es el lugar preferido del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, para presentar nuevos productos y trazar el camino de la empresa para el próximo año.

Sus discursos-espectáculo también marcan cada vez más la agenda de la industria informática y electrónica, y en los últimos años ha llegado a eclipsar a la Feria de Electrónica de Consumo, celebrada en Las Vegas casi al mismo tiempo.

Apple nunca da ninguna pista de lo que anunciará, así que adivinar lo que Jobs va a sacar de la manga es el pasatiempo favorito de analistas y directivos de la industria.

Los analistas esperan una computadora de la mitad de grosor que la línea actual de Apple MacBook, que emplee chips de memoria flash como los de los iPod, en vez de un disco duro. "Las apuestas parecen estar sobre un portátil con un disco duro más pequeño", dijo Charles Golvin, analista de Forrester, una empresa de investigación de mercado.

Los portátiles pequeños han sido uno de los productos más vendidos de Apple. En el último trimestre fiscal del año, que terminó en septiembre, la empresa vendió 1.34 millones de portátiles MacBook y MacBook Pro, un 37% más que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...