Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Resultado del Social Media Day Panamá 2015

Crece interés entre los panameños por afianzarse en las redes sociales

Mil 200 personas asistieron al Social Media Day 2015 de Panamá y otras mil siguieron el evento por internet.

Temas:

Cómo planificar campañas digitales y big data fueron los temas abordados en las conferencias del Media Day 2015. Cómo planificar campañas digitales y big data fueron los temas abordados en las conferencias del Media Day 2015.
Cómo planificar campañas digitales y big data fueron los temas abordados en las conferencias del Media Day 2015. MCT DIRECT

Fuera de las experiencias compartidas por 17 expositores, el reciente Social Media Day Panamá dejó en evidencia la creciente simpatía que hay en el país por las redes sociales.

Es que a la actividad internacional formativa y gratuita, realizada el pasado 30 de junio en Ciudad del Saber, asistieron mil 200 personas, la mayor cantidad registrada desde que se festeja el Social Media Day istmeño.

Dionisio Guerra, de Social Snack, agencia creativa y de estrategias digitales y organizadores del evento, contrasta la convocatoria de la primera edición del Social Media Day de 2010 (unas 80 personas) con la de 2015, y no lo duda: las personas en Panamá se suman cada vez más al mundo de las redes sociales.

En aquella primera versión de 2010, recuerda Guerra, se organizó todo en un par de días y no se esperaba una participación mayor a unas 30 personas, pero el lugar se copó con gente sentada hasta en el piso.

“En los siguientes años organizamos todo con mayor antelación y llegamos a registrar participaciones de hasta mil personas”, anota Guerra.

De esta edición de 2015 también formaron parte otras mil personas que siguieron las presentaciones vía streaming, y en las redes sociales se generaron unas 6 mil interacciones con el hashtag #SMDayPA, según un comunicado distribuido por la agencia Internet Media Services.

Un gran masa de la audiencia siguió las presentaciones celebradas en Ciudad del Saber vía Streaming desde la comodidad de sus oficinas u hogares. Expandir Imagen
Un gran masa de la audiencia siguió las presentaciones celebradas en Ciudad del Saber vía Streaming desde la comodidad de sus oficinas u hogares. La Prensa/Archivo

Hablando de las principales redes sociales, la presencia desde Panamá alcanza 1 millón 400 usuarios en Facebook y 500 mil en Twitter, asegura Guerra.

Visto de forma global, no hay cifras concretas del Social Media, pero cada año se celebra en decenas de países y ciudades en los cinco continentes.

En algunos puntos del planeta donde ocurrió, hay que mencionar ciudades como Tokio, Johannesburgo, Dublin, Atenas, Chicago, Los Ángeles, Barcelona y Sydney, y en países como Jordania, Qatar, Pakistán, Kenia, Nicaragua, Costa Rica, Moscú, entre otros, según información de Internet Media Services.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...