Crece número de lectores de e-books en EU

La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por PewResearch Center.
El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos. El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos.
El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- La popularidad de los libros electrónicos (e-books) se está incrementando en Estados Unidos (EU) y casi una cuarta parte de los amantes de la lectura los han adoptado, de acuerdo a un sondeo divulgado este jueves.

La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por PewResearch Center.

"El cambio hacia la lectura de e-books coincide con el incremento de dispositivos para leer libros electrónicos en poder de los lectores", dijo la organización. El sondeo analizó las tendencias entre el 75% de los estadounidenses que leyó al menos un libro en el último año.

"En general, el número de propietarios de una computadora, tableta o un dispositivo para libros electrónicos (...) creció del 18% a fines del 2011 al 33% en el 2012", indicó el informe.

Entre quienes leen e-books son mayoría aquellas personas que tienen una educación avanzada, entre 30 y 49 años, y viven en casas que cuestan 75 mil dólares o más.

El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos, y a partir de un sondeo similar realizado el año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...