Crece número de lectores de e-books en EU

La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por PewResearch Center.

Crece número de lectores de e-books en EU
Crece número de lectores de e-books en EU

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- La popularidad de los libros electrónicos (e-books) se está incrementando en Estados Unidos (EU) y casi una cuarta parte de los amantes de la lectura los han adoptado, de acuerdo a un sondeo divulgado este jueves.

La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por PewResearch Center.

"El cambio hacia la lectura de e-books coincide con el incremento de dispositivos para leer libros electrónicos en poder de los lectores", dijo la organización. El sondeo analizó las tendencias entre el 75% de los estadounidenses que leyó al menos un libro en el último año.

"En general, el número de propietarios de una computadora, tableta o un dispositivo para libros electrónicos (...) creció del 18% a fines del 2011 al 33% en el 2012", indicó el informe.

Entre quienes leen e-books son mayoría aquellas personas que tienen una educación avanzada, entre 30 y 49 años, y viven en casas que cuestan 75 mil dólares o más.

El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos, y a partir de un sondeo similar realizado el año anterior.

Última Hora

  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más
  • 16:50 Basilio Fernández es designado director en la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 En vivo: Se eleva a 51 los fallecidos por el terremoto en Colombia  Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más