Crece número de lectores de e-books en EU

La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por PewResearch Center.
El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos. El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos.
El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- La popularidad de los libros electrónicos (e-books) se está incrementando en Estados Unidos (EU) y casi una cuarta parte de los amantes de la lectura los han adoptado, de acuerdo a un sondeo divulgado este jueves.

La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16% en el 2011 al 23% este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72% al 67% en el 2012, según el sondeo realizado por PewResearch Center.

"El cambio hacia la lectura de e-books coincide con el incremento de dispositivos para leer libros electrónicos en poder de los lectores", dijo la organización. El sondeo analizó las tendencias entre el 75% de los estadounidenses que leyó al menos un libro en el último año.

"En general, el número de propietarios de una computadora, tableta o un dispositivo para libros electrónicos (...) creció del 18% a fines del 2011 al 33% en el 2012", indicó el informe.

Entre quienes leen e-books son mayoría aquellas personas que tienen una educación avanzada, entre 30 y 49 años, y viven en casas que cuestan 75 mil dólares o más.

El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2 mil 252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos, y a partir de un sondeo similar realizado el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...