Cuba abre una web dedicada a la visita del Papa

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo, una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

LA HABANA, Cuba. (DPA) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió hoy lunes, 12 de marzo, una web dedicada a la próxima visita del papa Benedicto XVI, que llega dentro de dos semanas a la isla caribeña. 

La web benedictocuba.cubaminrex.cu recoge informaciones sobre la visita del pontífice alemán, el segundo en visitar la isla tras Juan Pablo II en 1998. Los preparativos para recibir al Papa se han intensificado en los últimos días en Cuba.

Además de artículos de actualidad e informaciones sobre la agenda del pontífice durante las poco más de 48 horas que pasará en Cuba a finales de marzo, el sitio contiene datos sobre la tradición religiosa en la mayor de las Antillas.

La llegada de Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998 marcó un nuevo comienzo entre la Iglesia y La Habana tras décadas de distanciamiento. El diario oficial cubano califica estos días de "excelentes" las relaciones con el Vaticano de cara a la visita de Benedicto XVI.

La Iglesia se ha convertido en un importante actor social e interlocutor habitual del gobierno en los últimos años. El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo,  una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.

Granma publicó asimismo un editorial en el que da la "bienvenida" a Benedicto XVI para su visita entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa llegará a Santiago de Cuba procedente de México y pasará una noche en la ciudad suroriental de Cuba antes de viajar a La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...