Cuento interactivo para iPad acostumbra a los niños a acostarse a su hora

Los fundadores de la editorial han presentado hoy este cuento junto a la historia ilustrada "Con los transportes aprendo", que además de entretener introduce a los niños en el mundo de los sonidos.
Un grupo de cuatro amigos son los fundadores de esta empresa, que surgió al comprobar "lo atrayente" que resultan dispositivos como el iPad para sus hijos y ver la escasez de contenidos interactivos que había para ellos. Un grupo de cuatro amigos son los fundadores de esta empresa, que surgió al comprobar "lo atrayente" que resultan dispositivos como el iPad para sus hijos y ver la escasez de contenidos interactivos que había para ellos.
Un grupo de cuatro amigos son los fundadores de esta empresa, que surgió al comprobar "lo atrayente" que resultan dispositivos como el iPad para sus hijos y ver la escasez de contenidos interactivos que había para ellos.

MADRID, España.  EFE.- Facilitar a los padres la tarea de acostar a sus hijos es el objetivo de "¡A la cama!", el cuento interactivo para dispositivos Apple editado por Dada Company que, con un texto en forma de verso y una música que responde a lo que pasa en el juego, ayuda a que los niños comprendan el ritual del sueño.

Los fundadores de la editorial han presentado hoy este cuento junto a la historia ilustrada "Con los transportes aprendo", que además de entretener introduce a los niños en el mundo de los sonidos, las palabras, los colores, las formas, los números y los entornos.

David Yerga, fundador y director creativo de Dada Company, ha explicado a Efe que lo que diferencia estos libros de otros que se pueden encontrar en los mercados de aplicaciones es que "han sido creados pensando en una plataforma interactiva desde el minuto uno, con características específicas para estos soportes. No son una mera adaptación".

Un grupo de cuatro amigos son los fundadores de esta empresa, que surgió al comprobar "lo atrayente" que resultan dispositivos como el iPad para sus hijos y ver la escasez de contenidos interactivos que había para ellos.

"Lo nuestro es una apuesta por la calidad", ha comentado el director de arte de Dada Company, David Cano, quien ha aclarado que ya están planteando la adaptación de estos cuentos a otros idiomas (ahora están disponibles solo en inglés y español) y a plataformas como los dispositivos Android.

Parte del éxito de "¡A la cama!" -considerada por Apple una de las mejores cinco aplicaciones de libros del Apple Store de España en 2011- se debe a los dibujos ideados por Mriam Ben-Arab, que, aunque nunca había hecho ilustraciones para plataformas digitales, ha disfrutado, porque "tienes que trabajar por capas pero este sistema te ofrece más posibilidades, más variedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...