REDACCIÓN INTERNACIONAL, EFE.- Cupido se hace cada vez más digital para combatir la crisis y la fiesta de los enamorados, San Valentín, inunda la red tanto de mensajes de amor como publicitarios.
La fiesta del 14 de febrero se ha extendido por el mundo de la mano de las marcas, los comercios y el sector turístico, que ven en la celebración una ocasión de sortear la mala racha impuesta por la crisis.
Una colección de lencería expresamente diseñada para la celebración ofertas con descuentos para viajar o disfrutar de una cena romántica, anuncios de regalos originales y de bombones y flores, miles de sugerencias para pasar la jornada llenan estos días los medios y sobre todo Internet.
En la red se pueden encontrar desde mensajes de amor hasta serenatas personalizadas.
El ordenador se ha convertido en la celestina moderna y es el segundo método preferido en Estados Unidos (EU) para buscar pareja, utilizado ya en 2005 por el 37 por ciento de los adultos, según un estudio publicado esta semana por la Universidad de Rochester (EU).
También en Europa destaca el éxito de portales como Meetic o e-Darling, que empezó en Alemania en 2009 y está presente hoy en 11 países, con 10 millones de usuarios. "Cada cinco minutos se forma una pareja", señala a Efe una portavoz de esta empresa.
Con más de 500 millones de internautas, cientos de portales chinos han decidido también aprovechar San Valentín para vender regalos y difundir fiestas de solteros con posibilidades de "encontrar una cita" durante estas fechas.
Pero EU es el país donde San Valentín ya empieza a sentirse al día siguiente de guardar los adornos de Navidad.
Según una encuesta realizada por American Express, se espera que el gasto promedio de cada estadounidense alcance los 196 dólares, un 8% más que el año pasado, y que cuatro millones de ciudadanos propongan o reciban una petición de matrimonio.
La celebración está sobre todo arraigada en el mundo anglosajón, aunque ha cobrado gran auge en países como China, Japón y Corea del Sur y gracias a la influencia de las series y películas norteamericanas tiene cada vez más adeptos en los países latinoamericanos.

