'Curiosity' encuentra en Marte menos metano de lo estimado

El robot Curiosity está encontrando en Marte menos metano de lo que los científicos habían calculado, según afirman investigadores de la Nasa en la revista 'Science'

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). - El robot Curiosity está encontrando en Marte menos metano de lo que los científicos habían calculado, según afirman investigadores de la Nasa en la revista Science.

La evaluación de los datos racabados por el robot tan sólo deja concluir la existencia de pequeñas trazas del gas, señalan los científicos en el artículo publicado.

Antes, algunos investigadores habían señalado en base a observaciones desde la Tierra o desde los satélites, que se iban a encontrar nubes de metano, un gas que puede proporcionar indicios de posible actividad biológica y, por lo tanto, de vida.

El "Curiosity" ha estado durante un largo tiempo realizado mediciones del gas con un aparato especial. Los datos señalan que en la atmósfera de Marte hay seis veces menos metano que lo que se había estimado hasta ahora.

Después de estas mediciones, los científicos de la Nasa consideran poco probables que en plantea rojo haya vida microbiana que pueda producirse por el metano. "Curiosity", la misión a Marte más cara y compleja de todos los tiempos, arrancó hace un año para buscar posible restos de vida.

Actualmente el robot se encuentra de camino a la montaña Sharp junto al cráter Gale, donde seguirá recogiendo datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...