FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Curiosity regresa a las andadas en Marte

El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso. Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.
Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).– El explorador Curiosity anda merodeando nuevamente por Marte después de hacer una pausa debido a problemas informáticos.

El vehículo de seis neumáticos encendió sus laboratorios y analizó un pellizco de polvo de roca el fin de semana. La sonda no había podido hacer experimentos desde finales del mes pasado, después de tener un problema con la memoria informática.

Los responsables de la misión informaron que el Curiosity trabajará una semana y luego se tomará otro receso –planeado esta vez– porque el Sol bloqueará las comunicaciones entre la Tierra y Marte.

Antes de los fallos informáticos, el Curiosity perforó una roca, examinó el polvo y encontró que contenía algunos de los elementos químicos necesarios para la vida microbacteriana.

Hay planes para que el explorador perfore otra roca antes de dirigirse a una montaña a finales de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...