PARÍS, Francia. (EFE).- La cadena Syfy estrena el próximo martes 16 en España, Estados Unidos y otros países Defiance, un ambicioso proyecto que propone una experiencia audiovisual múltiple a través de la primera serie de ciencia ficción desarrollada simultáneamente como un videojuego a partir de un universo común e interrelacionado.
Tras cinco años de trabajo en paralelo entre quienes se ocuparon de la narración televisiva y del juego MMO (Multijugador Masivo Online) de acción en tercera persona, la serie asalta la pequeña pantalla y el videojuego las tiendas, para Play Station, X Box y PC.
El mundo ya no es un lugar seguro y algunos humanos y otras especies se han parapetado en la que fuera la ciudad estadounidense de San Luis, llamada ahora Defiance, para protegerse de las amenazas exteriores.
La alcaldesa de esa nueva urbe post apocalíptica, Amanda Rosewater (Julie Benz) intenta mantener el orden en uno de los últimos resquicios habitables de la Tierra.
"Me gustaría pensar que quizá se parezca a la Hillary Clinton joven, luchadora y con ideales", abriéndose camino en un mundo en el que las mujeres no estaban en el poder, explica a Efe Benz durante la presentación en Europa del proyecto en París.
Otros, los más audaces, buscan fortuna fuera de sus muros, intentando sortear la muerte y amasar dinero en un terreno inhóspito donde el sofisticado armamento que utilizan diferentes especies es la única legislación vigente.
Es el caso del humano Joshua Nolan (Grant Bowler), que se juega el tipo con su hija adoptiva Irisa (Stephanie Leonidas), de la raza irathien, una especie belicosa y tribal.
