Dell pierde pedidos

Dell y Hewlett-Packard se ven perjudicadas cuando las abandonan grandes clientes como Facebook.

BLOOMBERG. -Cuando Facebook Inc. encaró la construcción de dos nuevos centros de datos, los ingenieros no pudieron encontrar los servidores que querían en Dell Inc. o en Hewlett-Packard Co. 

Decidieron construirlos ellos mismos. “No pudimos conseguir exactamente lo que queríamos”, dijo el mes pasado Frank Frankovsky, director de diseño de hardware de Facebook, en una conferencia sobre tecnología de centros de datos. 

Hewlett-Packard, Dell y las empresas que venden computadoras estándar están perdiendo ventas en un mercado clave porque Facebook y su rival Google Inc. lideran el tránsito hacia servidores de fabricación propia entre las compañías de internet. 

Estas máquinas a medida ahora representan el 20% del mercado estadounidense de servidores, que el año pasado generó 31 mil 900 millones de dólares en todo el mundo, señaló Jeffrey Hewitt, analista de Gartner Inc. de Stamford, Connecticut. 

Conforme caen las ventas de computadoras personales y los consumidores se pasan a las tabletas como el iPad de Apple Inc., los fabricantes de computadoras dependen cada vez más de los servidores. 

Dell y Hewlett-Packard se ven perjudicadas cuando las abandonan grandes clientes como Facebook, que están equipando sus centros de datos con miles de servidores. 

“Decididamente, es una amenaza para el modelo tradicional de negocios”, explicó Jim McGregor, principal estratega de tecnología de la firma de investigación In-Stat de Scottsdale, Arizona. “Los clientes están encontrando soluciones que la industria no estaba preparada para brindar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...