Dell venderá ordenadores en Wal-Mart

4:37 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -Dell, la compañía que por años fue el líder en la fabricación de ordenadores personales, anunció hoy jueves que comenzará a vender sus productos en las tiendas Wal-Mart, como primer paso en el plan de diversificación de sus canales de venta.

Hasta ahora la empresa sólo ofrecía sus productos por internet o telefónicamente, lo que le permitía mantener un muy bajo nivel de existencias de ordenadores en sus bodegas, estrategia que en años recientes le trajo enormes beneficios.

Sin embargo, en los últimos trimestres la empresa ha perdido el liderazgo a manos de su rival Hewlett-Packard, que cuenta con más de 100 mil tiendas asociadas que venden sus productos y en las que los clientes pueden tocar y evaluar las máquinas antes de comprarlas.

A juicio de los expertos y los mismos ejecutivos de la industria, esto ha resultado ser muy importante para los clientes, en particular los que buscan ordenadores portátiles, segmento en el que las ventas de Hewlett-Packard han crecido con fuerza.

Dell señaló que venderá en un principio dos modelos de ordenadores en las 3 mil tiendas que Wal-Mart tiene en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Se espera que los primeros ordenadores Dell estén en las vitrinas de Wal-Mart el 10 de junio y la compañía espera contar con nuevos socios en el futuro, aunque no quiso entregar mayores detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...