Demandan creadora de 'FarmVille' de Facebook

8:48 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Una usuaria de internet demandó a Zynga, la empresa creadora de la aplicación "FarmVille" de Facebook, por "compartir ilegalmente" la información de los clientes de la red social con publicistas y empresas de datos.

La demanda se presentó el lunes en San Francisco (California) en nombre de Nancy Graf, del estado de Minnesota, según un comunicado distribuido hoy por la firma de abogados Edelson McGuire, que lleva el caso junto a la firma Nassiri y Jung.

Sus abogados la representan como parte de una demanda de "acción de clase", un término legal que se utiliza en Estados Unidos para designar las denuncias de un colectivo grande.

Los abogados argumentan que 218 millones de usuarios de la red social se vieron afectados por el filtraje de sus datos a esas compañías publicistas, lo que consideran una violación de los derechos de privacidad prometidos por la empresa.

La demanda busca una compensación económica para aquellos cuya información fue compartida erróneamente y una orden judicial para prevenir abusos de privacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...