datos confidenciales

Demandas de Tesla afirman que extrabajadores robaron secretos

Temas:

La compañía acusa a un ingeniero que trabajaba con equipo dedicado al sistema Autopilot. La compañía acusa a un ingeniero que trabajaba con equipo dedicado al sistema Autopilot.
La compañía acusa a un ingeniero que trabajaba con equipo dedicado al sistema Autopilot. Archivo

Tesla presentó dos demandas contra exempleados que dejaron la compañía para unirse a nuevas empresas de Silicon Valley y China, en las que los acusa de robar información confidencial antes de irse.

El jueves, la compañía afirmó que Guangzhi Cao, exingeniero del equipo dedicado al sistema Autopilot, subió más de 300 mil archivos y directorios, así como copias de código fuente, a su cuenta personal en la nube antes de abandonar la empresa automotriz el 3 de enero.

Tesla acusa que Cao no devolvió lo que denominó información altamente confidencial antes de unirse a Xiaopeng Motors Technology, también conocida como XMotors, que se dedica a los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

La compañía señaló que su sistema de asistencia al conductor Autopilot tiene características "líderes en la industria" y agregó que la tecnología es "una joya de la corona" de su cartera de propiedad intelectual. La denuncia no nombra a XMotors como acusada.

En otra demanda presentada el miércoles, Tesla afirmó que antiguos empleados que trabajaban en gestión de almacenes y centros de distribución de piezas compartieron información y secretos comerciales con Zoox para ayudar a la compañía a "superar los últimos años de trabajo necesarios para desarrollar y ejecutar sus propias operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...