Derrota de Samsung por levantamiento de veda a Apple, victoria para Ericsson

Uno de los mayores beneficiarios de que Samsung Electronics Co. haya fracasado en su intento de bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones de Apple Inc. bien podría ser la misma Samsung.
Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos. Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos.
Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Uno de los mayores beneficiarios de que Samsung Electronics Co. haya fracasado en su intento de bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones de Apple Inc. bien podría ser la misma Samsung.

Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos a sus teléfonos móviles en otros dos procesos por patentes.

La decisión a favor de Apple del 3 de agosto del representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, referida a que la veda a un producto no resultaba idónea a causa de que la patente central del pleito era parte del estándar industrial y se suponía que se podía otorgar licencias de ella por determinados períodos.

Se espera que la conclusión de Froman incida en muchos procesos en trámite ante la Comisión Federal de Comercio Internacional de Estados Unidos, entre los que se cuentan las denuncias de Ericsson AB e InterDigital Inc. contra Samsung por supuesta infracción a la red de tecnología patentada de estándares.

“Acaba de juzgarse impotente a una franja inmensa en la cartera de patentes de todos”, dijo Rodney Sweetland, abogado de patentes para Duane Morris (Washington). Ahora las patentes estándar “están muertas desde que llegan” a la comisión, dijo.

Otros procesos ante el organismo de comercio que podrían ser de influencia incluyen los de InterDigital contra Huawei Technologies Co. y los de LSI Corp. contra Realtek Semiconductor Corp.

También significa que a las empresas que son titulares de muchas patentes que se emplean en los estándares de tecnología móvil, como Qualcomm Imc., podrían dificultárseles las negociaciones de licencias, dijo Nick Rodelli, titular de Legal Edge Research y del Center for Financial Research and Analysis de Rockville (Maryland), en una comunicación dirigida a sus clientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...