Derrota de Samsung por levantamiento de veda a Apple, victoria para Ericsson

Uno de los mayores beneficiarios de que Samsung Electronics Co. haya fracasado en su intento de bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones de Apple Inc. bien podría ser la misma Samsung.
Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos. Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos.
Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Uno de los mayores beneficiarios de que Samsung Electronics Co. haya fracasado en su intento de bloquear las importaciones estadounidenses de las versiones antiguas de los iPhones de Apple Inc. bien podría ser la misma Samsung.

Pese a que Samsung perdió el juicio, la sentencia podría ayudarle a la fabricante de teléfonos inteligentes coreana a esquivar la veda de importaciones de Estados Unidos a sus teléfonos móviles en otros dos procesos por patentes.

La decisión a favor de Apple del 3 de agosto del representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, referida a que la veda a un producto no resultaba idónea a causa de que la patente central del pleito era parte del estándar industrial y se suponía que se podía otorgar licencias de ella por determinados períodos.

Se espera que la conclusión de Froman incida en muchos procesos en trámite ante la Comisión Federal de Comercio Internacional de Estados Unidos, entre los que se cuentan las denuncias de Ericsson AB e InterDigital Inc. contra Samsung por supuesta infracción a la red de tecnología patentada de estándares.

“Acaba de juzgarse impotente a una franja inmensa en la cartera de patentes de todos”, dijo Rodney Sweetland, abogado de patentes para Duane Morris (Washington). Ahora las patentes estándar “están muertas desde que llegan” a la comisión, dijo.

Otros procesos ante el organismo de comercio que podrían ser de influencia incluyen los de InterDigital contra Huawei Technologies Co. y los de LSI Corp. contra Realtek Semiconductor Corp.

También significa que a las empresas que son titulares de muchas patentes que se emplean en los estándares de tecnología móvil, como Qualcomm Imc., podrían dificultárseles las negociaciones de licencias, dijo Nick Rodelli, titular de Legal Edge Research y del Center for Financial Research and Analysis de Rockville (Maryland), en una comunicación dirigida a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...