Desaceleración de la economía en China provoca guerra de precios

Una desaceleración del sector de propiedades es un problema particular para los minoristas, entre ellos GOME, ya que el estancamiento en las nuevas casas afecta la demanda de nuevas máquinas lavarropas y sistemas de sonido estéreo.

BEIJING, China (Reuters) - Los mayores vendedores minoristas de artefactos de China lanzaron una guerra de precios en internet, en una batalla por ganar mercado mientras las ventas de línea blanca doméstica y productos electrónicos se ven golpeadas por el que podría ser el año de crecimiento económico más lento del país desde 1999. 

Una desaceleración del sector de propiedades es un problema particular para los minoristas, entre ellos GOME, ya que el estancamiento en las nuevas casas afecta la demanda de nuevas máquinas lavarropas y sistemas de sonido estéreo. 

El vendedor en línea 360buy.com, también conocido como Jingdong Mall, apuntó esta semana al gigante de artículos deconstrucción Suning al anunciar descuentos competitivos en Weibo, el equivalente chino a Twitter.

Las feroces ofertas en línea que cortejan a los compradores chinos, buenos regateadores, han presionado los márgenes, especialmente en las ciudades más acomodadas, de compañías como Suning que ofrecen artefactos y marcas electrónicas casi idénticos.

"Si la gente está evitando comprar una casa, eso podría afectar las ventas en ciertos sectores: artefactos hogareños, decoración en alguna medida, muebles", dijo Ben Cavender, analista de bienes de consumo de China Market Research Group en Shangai.

Algunos posibles compradores de casas están posponiendo las adquisiciones ante la espera de que el Gobierno afloje las restricciones inmobiliarias.

Otros cazadores de gangas podrían esperar que Beijing introduzca nuevamente descuentos sobre los bienes de consumo para estimular una economía que creció a su ritmo más débil en más de tres años durante el segundo trimestre, dijo.

La deflación en los precios de las materias primas también comienza a tener efecto sobre los precios de venta para manufactureros y minoristas. El índice de precios al productor de China cayó un 2.9% anual en julio, mientras que la inflación al consumidor bajó a un mínimo de 30 meses de 1.8%.

Las ganancias netas de Suning cayeron un 29.5% a1.740 millones de yuanes (273.34 millones de dólares) en el primer semestre de este año, luego de que la desaceleración de la economía golpeara las ventas en tiendas.

GOME, que reportará sus ganancias antes de fines de mes, advirtió que anotaría una pérdida neta por el primer semestre debido a una caída en las ventas y pérdidas atribuible a sus negocios en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...