Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Descargas ilegales en Internet triplican venta de música

10:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las descargas ilegales de música en Internet triplican la venta de discos en el comercio formal de Colombia, según un informe que publica hoy la prensa de Bogotá.

Un estudio de la Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales (APDIF) concluyó que los colombianos bajaron el año pasado de la red el equivalente a 20 millones de discos compactos, frente a menos de siete millones de discos que se vendieron de forma legal.

El presidente ejecutivo de la APDIF, Gustavo Palacio, dijo al diario "El Tiempo" que la venta de "discos piratas" en las calles de las grandes ciudades dejó de crecer, pero al mismo tiempo han aumentado las descargas ilegales en Internet.

Palacio comentó que ese hecho se explica por la ausencia de tiendas musicales formales en línea y el poco respeto que sienten los colombianos por los derechos de autor. "Hemos hecho encuestas entre usuarios de Internet y encontramos que muchos perciben equivocadamente que todo lo que está en la red es gratuito", dijo Palacio.

Los métodos más usados en Colombia para descargar la música son el intercambio de archivos por las redes P2P, las tiendas en línea informales y sitios web de subastas. Asimismo, Palacio dijo que se debe hacer una investigación de las cabinas callejeras de Internet, algunas de las cuales estarían ofreciendo el servicio de venta de música descargada de forma ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...