Descargas de música digital superan ventas

9:46 a.m. - Tokio, (EFE). -Las descargas de música digital en Japón subieron un 56% en 2006 y alcanzaron los 445 millones de dólares, superando los 423 millones de dólares vendidos en CD sencillos en ese mismo período, informa hoy sábado la prensa económica local.

El 90% de las descargas musicales fueron hechas por teléfonos móviles y las ventas de canciones enteras subieron un 150% mientras que las de fragmentos se incrementaron un 18%, según el diario Nikkei.

La empresa de telefonía KDDI, la pionera de las ventas de música digital por teléfono tras iniciar ese servicio en 2004, logró a mediados de este mes sobrepasar los 100 millones de descargas.

Las ventas de música digital en Japón han sido aceleradas por la oferta de teléfonos compatibles con ese sistema de distribución que lanzan empresas como NTT DoCoMo y Softbank Corp, dice la información.

Última Hora

  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:34 Jornada electoral en la Universidad de Panamá definirá al sucesor de Eduardo Flores Leer más
  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más