Despachos de tabletas en EU crecen, amenazan con superar a los PC

El crecimiento del mercado de tabletas superó cómodamente al de los computadores personales, cuyos despachos descendieron un 6,4% a 89,8 millones en el período de octubre a diciembre.
Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc. Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc.
Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS).- La predicción del presidente de Apple Inc, Tim Cook, de que las ventas de las tabletas superarían a las ventas de los computadores personales parece estar cumpliéndose.

Los envíos de tabletas durante las vacaciones de fin de año alcanzaron una cifra record de 52,5 millones, un aumento de un 75% respecto al año previo, puesto que los consumidores compraron una amplia gama de dispositivos móviles táctiles y a un precio más bajo, según International Data Corp (IDC, por sus siglas en inglés), que sigue a ambos mercados.

El crecimiento del mercado de tabletas superó cómodamente al de los computadores personales, cuyos despachos descendieron un 6,4% a 89,8 millones en el período de octubre a diciembre.

Otra señal del auge de las tabletas, Apple, el principal vendedor de tabletas, despachó 22 millones en el cuarto trimestre, que se compara con 15 millones de computadoras personales despachadas por el principal vendedor de computadoras personales Hewlett-Packard Co durante el mismo período.

Pero la creciente competencia significa que Apple continúa perdiendo su dominio del mercado de tabletas. La cuota de mercado de su iPad cayó a un 43,1% en el cuarto trimestre desde un 51,7% el año anterior, indicó IDC.

Samsung Electronics, el segundo vendedor detabletas con su emblemática marca Galaxy, capturó un 15,5% del mercado, más del doble de su cuota de mercado de un 7,3% del año previo.

El fabricante de software Microsoft Corp, que lanzóla tableta Surface con Windows RT durante las vacaciones, despachó alrededor de 900 mil unidades, dijo IDC.

La asiática Asus, que fabrica la tableta de marcaNexus 7 de Google, vio crecer su cuota de mercado a un 5,8% desde un 2%, dijo IDC.

Las cifras de IDC destacan la baja de los negocios de los fabricantes computadores personales como HP y Dell Inc, que está actualmente en el proceso de dejar de cotizar en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...