Un cohete Soyuz 2.1a encargado de poner en órbita tres satélites científicos despegó con éxito la mañana del jueves desde el nuevo cosmódromo ruso Vostochni, primer lanzamiento desde estas instalaciones tras un primer intento frustrado el miércoles.
La lanzadera despego a la hora prevista, las 11H01 locales (02H01 GMT), indicaron las agencias informativas rusas. Un primer intento de lanzamiento fue suspendido automáticamente in extremis a la misma hora del miércoles.
