Detectan la galaxia más lejana

Detectan la galaxia más lejana
Detectan la galaxia más lejana

Los astrónomos han descubierto una galaxia joven que es la más distante jamás vista: está a 13 mil millones de años luz de distancia y se encuentra entre la primera generación de galaxias del universo.

Científicos de Yale y de la Universidad de California en Santa Cruz emplearon tres telescopios para divisar y después calcular la edad de la galaxia borrosa. Determinaron que ésta, llamada EGS-zs8-1, data de unos 670 millones de años después de la Explosión Primordial (el Big Bang) que dio origen al universo.

El astrónomo Garth Illingworth de la Universidad de California dijo que la galaxia sólo tiene 100 millones de años y que está generando estrellas a gran velocidad. La galaxia está en la constelación Bootes.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más