Detenido un ‘hacker’ por atacar a servidores de la NASA y el Pentágono

El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

BUCAREST, Rumanía. (EFE). – Un supuesto hacker rumano de 20 años fue detenido este martes en la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, acusado de haber atacado a servidores del Pentágono y la NASA en Estados Unidos, informó la prensa local. 

El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Para llevar a cabo los ataques, el acusado concibió una aplicación informática, que puso a la venta en su blog personal, donde también publicó un video en el que se podía seguir su acción pirata contra los servidores de la administración norteamericana.

Sus acciones provocaron el bloqueo temporal de los sistemas informáticos del Ejército y la NASA, “perturbando gravemente su funcionamiento”, según la Fiscalía.

Representantes del FBI y la NASA participan en la investigación junto a la Fiscalía rumana.

Rumanía es conocida como una potencia mundial en criminalidad informática.

Según estadísticas oficiales, un 80% de los casos de piratería informática que se producen en Rumanía afectan a ciudadanos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...