Diario advierte a Google por acusar a China de ataques

6:20 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -Google se convirtió en una "herramienta política" al difamar al gobierno chino, dijo el lunes un diario oficial en Beijing, advirtiendo que las declaraciones del gigante estadounidense de internet sobre ataques cibernéticos procedentes de China podrían afectar a su negocio.

La dura advertencia en la edición internacional del Diario del Pueblo, el principal periódico del gobernante Partido Comunista, indicando que las tensiones políticas entre Estados Unidos y China por la seguridad en internet podrían persistir.

La semana pasada, Google dijo que interrumpió un intento por robar las claves de cientos de usuarios de cuentas de correos electrónicos de Gmail, incluidos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, activistas por los derechos humanos y periodistas chinos. Dijo que el ataque pareció originarse en China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó esas acusaciones, y el diario del partido advirtió a Google que no participe en un riesgoso juego político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...