Discursos de Mussolini logran récord de descargas de iPhone

9:40 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- Una aplicación que reúne seis discursos de Benito Mussolini creada por un joven napolitano de 25 años para la tienda virtual Apple iTunes es el segundo programa más descargado en los iPhone italianos, con más de 4 mil adquisiciones.

La aplicación "iMussolini" fue puesta a disposición de los usuarios por el joven creador Luigi Marino el pasado 21 de enero, y desde su tercer día "on line" ha obtenido unas mil descargas diarias, con 55 y 600 ventas el primero y el segundo día en el portal, dijo Marino en declaraciones al diario "La Repubblica".

Además de una biografía del dictador, "iMussolini" presenta tres discursos de 1914 -uno con motivo de su expulsión del Partido Socialista y otros dos pronunciados en Parma y Génova-, dos de 1918 -en Bolonia y Pavía- y un último texto con fecha de 1919, sobre la fundación de los "Fasci di Combattimento".

Según el diario, las descargas de "iMussolini" han superado las del videojuego de Avatar o las aplicaciones del "Gran Hermano" italiano, un fenómeno que "no atañe a ancianos nostálgicos o históricos del fascismo, sino a jóvenes y adultos que navegan, se informan y compran en internet".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...