Dominicana busca entrar a convenio europeo

4:15 p.m. - SANTO DOMINGO/REPÚBLICA DOMINICANA (EFE).- República Dominicana anunció hoy martes que busca adherirse al Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, con miras a incrementar la eficiencia en la investigación de los crímenes y delitos de alta tecnología en el país.

El estatal Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), informó que solicitó de manera oficial el ingreso de la nación caribeña al organismo, durante la Conferencia Octopus 2008, que se celebró recientemente en Estrasburgo, Francia.

"A la vista de la creciente vulnerabilidad de las sociedades frente a la amenaza de la delincuencia informática, ese cónclave ofreció una plataforma para mejorar la cooperación entre las principales partes interesadas de todo el mundo", dijo un comunicado del organismo local.

La conferencia celebrada por el Convenio contra la Ciberdelincuencia tuvo por objetivo mejorar la cooperación entre las autoridades encargadas de la investigación de los crímenes y delitos de alta tecnología, los proveedores de servicios y la aplicación de las distintas leyes contra los mismos, agregó el INDOTEL.

El Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa es el único instrumento internacional que ayuda a los países a protegerse de la amenaza de la delincuencia cibernética, y de delitos como el racismo y la xenofobia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...