Dotcom cancela la fiesta de presentación de su Partido Internet

El empresario informático Kim Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, canceló la fiesta de presentación de su Partido Internet el próximo lunes.

Temas:

Dotcom anunció la creación del partido el año pasado para promover servicios de banda ancha más rápidos. Dotcom anunció la creación del partido el año pasado para promover servicios de banda ancha más rápidos.
Dotcom anunció la creación del partido el año pasado para promover servicios de banda ancha más rápidos.

SIDNEY, Australia (EFE). -El empresario informático Kim Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, canceló la fiesta de presentación de su Partido Internet el próximo lunes. 

La decisión se tomó después de que el fundador del clausurado portal Megaupload fuera advertido de que la fiesta podría plantear posibles irregularidades ante la Comisión Electoral neozelandesa, donde ya ha registrado el logotipo de su partido. 

"Recibí asesoramiento de la Comisión Electoral. Me temo que no tengo otra opción que cancelar (la fiesta)", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter, donde expresó su pesar por la decisión. 

"Porque los billetes eran gratis, nos aconsejaron que la motivación del evento podría ser malinterpretada. Estaba ansioso con este increíble evento de música estupenda y otras sorpresas, pero el futuro de Nueva Zelanda es más importante que una noche de diversión", precisó el emprendedor informático. 

La conocida como "Party party" ("Partido fiesta", en inglés), prevista el próximo 20 de diciembre, coincidía con el segundo aniversario de su detención. Más de 25 mil solicitudes de personas se registraron para el más de un millar de entradas gratis ofrecidas para asistir a la fiesta, que tuvo que cambiar de ubicación para acoger a la gran demanda. 

Dotcom anunció la creación del partido el año pasado para promover servicios de banda ancha más rápidos y baratos para los neozelandeses, defender el derecho a la intimidad en internet y oponerse al espionaje por parte de organizaciones gubernamentales. El informático alemán, quien tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, no podrá presentarse como candidato en las elecciones, cuya convocatoria se prevé para noviembre, pero puede ocupar la presidencia del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...