La sonda Dragon completa la primera misión privada de transporte espacial

La sonda no tripulada Dragon, desarrollada por la empresa SpaceX en colaboración con la NASA, amerizó hoy con éxito en el océano Pacífico tras completar la primera misión privada de transporte a la Estación Espacial Internacional.
La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material. La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material.
La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La sonda no tripulada Dragon, desarrollada por la empresa SpaceX en colaboración con la NASA, amerizó hoy con éxito en el océano Pacífico tras completar la primera misión privada de transporte a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La sonda, que en mayo pasado realizó una misión similar, pero de prueba, se posó hoy a las 12:22 p.m. hora local de la costa oeste (19:20 GMT) gracias a su paracaídas, como estaba previsto, en aguas del océano Pacífico con su carga de muestras médicas, después de un misión de tres semanas que llevó alimentos, ropa y otros suministros a la EEI. 

SpaceX se convierte así en la primera empresa privada que completa una misión de transporte espacial y abre la puerta a nuevos usos y contratos con empresas privadas, después de que el fin de la era de los transbordadores dejará a la NASA a expensas de la nave rusa Soyuz. 

La nave Dragon ha traído de vuelta a la Tierra unos 770 kilos de material, después de partir el 7 de octubre del Centro Espacial Kennedy, en Florida, con unos 500 kilos de suministros para los astronautas de la EEI. 

SpaceX consigue así probar con éxito por segunda vez en un vuelo a la EEI una nave que puede ser reutilizada y abre una nueva era de iniciativa privada en el desarrollo espacial. 

La sonda no tripulada se desconectó esta mañana del brazo robótico de la EEI y comenzó sus maniobras de separación progresiva hasta poner rumbo para la reentrada a la atmósfera terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...