sitio web de almacenamiento

Dropbox decide dedicarse de lleno a usuarios corporativos

El objetivo es que Dropbox sea el servicio predeterminado de almacenamiento de archivos y gestión de proyectos para todo el personal de las compañías.

Temas:

El nuevo mercado al que apunta Dropbox –servidores de archivos corporativos y software SharePoint– mueve 10 mil millones de dólares al año. El nuevo mercado al que apunta Dropbox –servidores de archivos corporativos y software SharePoint– mueve 10 mil millones de dólares al año.
El nuevo mercado al que apunta Dropbox –servidores de archivos corporativos y software SharePoint– mueve 10 mil millones de dólares al año. BLOOMBERG/David Paul Morris

Dropbox Inc., que antes tenía un pie en la tecnología para el consumidor y otro en el mundo corporativo, ahora se dedicará de lleno al software para empresas.

Lo que comenzó en 2007 como un sitio web para almacenar unos cuantos archivos personales y fotografías, se convirtió en un servicio en la nube que algunos trabajadores de empresas usaban por iniciativa propia. Ahora, el objetivo es que Dropbox sea el servicio predeterminado de almacenamiento de archivos y gestión de proyectos para todo el personal de las compañías.

“Es una completa renovación de la imagen de Dropbox; un Dropbox de nivel masivo al que todos en la compañía pueden acceder, todos los archivos históricos”, señaló el director general de tecnología, Aditya Agarwal.

Dropbox quiere que las compañías reemplacen el hardware llamado servidores de archivos, que normalmente utilizan para almacenar y compartir la información y gestionar las bases de datos. Dropbox también le apunta al SharePoint de Microsoft Corp., un popular software que actualmente maneja gran parte de estas actividades, dijo Dennis Woodside, director general de operaciones.

Hace dos años, Dropbox puso en marcha un plan para impulsar las ventas mediante una reinvención como vendedor de software para usuarios corporativos más que para consumidores. Es un mercado más lucrativo, pero existe más competencia, con rivales como Box Inc., Microsoft y Alphabet Inc.

El nuevo mercado al que apunta Dropbox –servidores de archivos corporativos y software SharePoint– mueve 10 mil millones de dólares al año, según estima Woodside. IDC calcula que el mercado actual de Dropbox alcanzará los 3 mil 700 millones de dólares este año.

Aunque Dropbox ya cuenta con más de 200 mil grupos de usuarios pagos en compañías, este nuevo cambio es significativo, dijo Cheryl McKinnon, analista de Forrester Research Inc. “En realidad, nunca antes habían declarado que su enfoque serían las empresas y hecho las inversiones para respaldar aquello”, agregó.

Dropbox, con sede en San Francisco, ha enfrentado dudas sobre si merece la valuación de 10 mil millones de dólares que le fue asignada durante una ronda de financiamiento en 2014. El año pasado, se reunió con asesores para evaluar una posible oferta pública inicial en 2017, según fuentes cercanas a la materia.

El presidente ejecutivo, Drew Houston, dijo en junio que la firma tenía flujo de caja positivo. La empresa ha superado los mil millones en ingresos anualizados, dijo Houston el lunes en un evento en San Francisco. Dropbox también apuntará al mercado del software de trabajo colaborativo y comunicacional, en los que dominan Slack Technologies Inc. y Atlassian Corp.

Dropbox lanzó el lunes su servicio colaborativo Paper en 21 idiomas, y está probando nuevas aplicaciones, como la capacidad para organizar el servicio Paper por proyectos y asignar tareas más fácilmente a los miembros de los equipos y fijar plazos de entrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Chris Sale y Medias Rojas acuerdan nuevo contrato por 145 millones de dólares

Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019.
Chris Sale tenía la opción de ser agente libre después de la temporada de 2019. AP

El estelar lanzador Chris Sale y los Medias Rojas de Boston acordaron este sábado un nuevo contrato que le garantiza al zurdo ...

Restan tres jornadas Cuatro equipos clasificados a la segunda ronda del béisbol mayor

Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes.
Seis equipos todavía están en carrera por los cuatro puestos restantes. Agustín Herrera

Las novenas de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera lograron anoche su clasificación a la segunda fase del Campeonato ...

No piensa en el retiro Pacquiao busca rival en las redes sociales para una pelea

En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime.
En su último combate Manny Pacquiao se apuntó una victoria por decisión unánime. AP/Archivo

"¿A quién debería enfrentarme ahora?"; el boxeador filipino Manny Pacquiao pidió a sus aficionados en las redes sociales que ...