Dueños de Xperia pagan los juegos en teléfonos, dice Sony Ericsson

La empresa de teléfonos móviles apuesta a que quienes más juegan en los móviles podrían impulsar la venta de aplicaciones para éstos y los smarthphones.
Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita. Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita.
Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita.

FRANCFOR, Alemania. (BLOOMBERG).- Más del 75% de las personas que bajaron juegos en el teléfono inteligente Xperia Play de Sony Ericsson los pagan, conforme la segunda mayor empresa fabricante de teléfonos con sede en Europa apunta a un mercado que puede alcanzar los 12 mil 700 millones de dólares para 2015.

"La tendencia de no pagar los juegos se está revirtiendo" en otros negocios de aplicaciones para teléfonos celulares, dijo Dominic Neil-Dwyer, jefe de desarrollo de mercado de Sony Ericsson Mobile Communications AB, en una entrevista en la conferencia Gamescom en Colonia, Alemania.

La empresa de teléfonos móviles de Ericsson AB y Sony Corp. se encuentra entre las compañías que apuestan a que quienes más juegan en los móviles podrían impulsar aun más la venta de aplicaciones para móviles y teléfonos inteligentes.

El Xperia Play, que lleva un teclado de PlayStation a un teléfono inteligente Android, se incorporó el trimestre pasado en compañías telefónicas como Verizon Wireless.

Entre las compañías que apuntan a los jugadores se encuentra Microsoft Corp., que agrega elementos de la Xbox a su software Windows Phone 7, entre ellos la capacidad de llevar la identidad de los jugadores y sus puntajes de las sesiones de juegos a televisores y computadoras personales.

El Xperia Play tiene 150 juegos, algunos de los cuales antes sólo estaban disponibles en consolas. Los juegos que recomienda Sony Ericsson son gratis o cuestan entre 69 peniques ($1.14) y 6.05 libras, y comprenden títulos de Electronic Arts Inc., el segundo mayor fabricante de juegos del mundo, y GameLoft, el fabricante de juegos para teléfonos móviles más grande de Europa.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Sony Ericsson dijo que tuvo alrededor de 11% del mercado de teléfonos con el software Android de Google Inc. en el segundo trimestre. El trimestre pasado tuvo pérdidas conforme declinaban las ventas de teléfonos de la banda intermedia y el terremoto japonés interrumpía las entregas.

Entre sus rivales se cuentan Samsung Electronics Co., HTC Corp. y Motorola Mobility Holdings Inc., cuya compra acordó Google esta semana por $12 mil 500 millones.

Este es el primer año en que los fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos Sony Ericsson y LG Electronics Inc., asisten a Gamescom, la feria de videojuegos más grande del mundo. Sony Ericsson presenta Reckless Getaway, un nuevo título de persecuciones automovilísticas que produjo Polarbit.

Los ingresos globales producto de juegos para teléfonos inteligentes y tablets pasarán de $7 mil 530 millones del año pasado a $12 mil 700 millones en 2015, mientras que las ventas de juegos de consola crecerán de $28 mil100 millones a $34 mil 800 millones, según PricewaterhouseCoopers LLP.

Sony Computer Entertainment Inc. anunció esta semana una nueva versión de su consola PSP portátil a 99 euros ($142) en Europa. El modelo actual cuesta 169 euros. Nintendo Co. redujo el mes pasado un 40% el precio de su consola portátil 3DS.

Microsoft, que aumentó las ventas de su consola Xbox luego de introducir el sensor de detección de movimiento Kinect el año pasado, también está incorporando control de voz que pueda funcionar tanto en los juegos como en el buscador Bing en la consola esta Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...