Dueños de Xperia pagan los juegos en teléfonos, dice Sony Ericsson

La empresa de teléfonos móviles apuesta a que quienes más juegan en los móviles podrían impulsar la venta de aplicaciones para éstos y los smarthphones.
Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita. Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita.
Un visitante de la feria Gamescom 2001 juega con la nueva Playstation PS Vita.

FRANCFOR, Alemania. (BLOOMBERG).- Más del 75% de las personas que bajaron juegos en el teléfono inteligente Xperia Play de Sony Ericsson los pagan, conforme la segunda mayor empresa fabricante de teléfonos con sede en Europa apunta a un mercado que puede alcanzar los 12 mil 700 millones de dólares para 2015.

"La tendencia de no pagar los juegos se está revirtiendo" en otros negocios de aplicaciones para teléfonos celulares, dijo Dominic Neil-Dwyer, jefe de desarrollo de mercado de Sony Ericsson Mobile Communications AB, en una entrevista en la conferencia Gamescom en Colonia, Alemania.

La empresa de teléfonos móviles de Ericsson AB y Sony Corp. se encuentra entre las compañías que apuestan a que quienes más juegan en los móviles podrían impulsar aun más la venta de aplicaciones para móviles y teléfonos inteligentes.

El Xperia Play, que lleva un teclado de PlayStation a un teléfono inteligente Android, se incorporó el trimestre pasado en compañías telefónicas como Verizon Wireless.

Entre las compañías que apuntan a los jugadores se encuentra Microsoft Corp., que agrega elementos de la Xbox a su software Windows Phone 7, entre ellos la capacidad de llevar la identidad de los jugadores y sus puntajes de las sesiones de juegos a televisores y computadoras personales.

El Xperia Play tiene 150 juegos, algunos de los cuales antes sólo estaban disponibles en consolas. Los juegos que recomienda Sony Ericsson son gratis o cuestan entre 69 peniques ($1.14) y 6.05 libras, y comprenden títulos de Electronic Arts Inc., el segundo mayor fabricante de juegos del mundo, y GameLoft, el fabricante de juegos para teléfonos móviles más grande de Europa.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Sony Ericsson dijo que tuvo alrededor de 11% del mercado de teléfonos con el software Android de Google Inc. en el segundo trimestre. El trimestre pasado tuvo pérdidas conforme declinaban las ventas de teléfonos de la banda intermedia y el terremoto japonés interrumpía las entregas.

Entre sus rivales se cuentan Samsung Electronics Co., HTC Corp. y Motorola Mobility Holdings Inc., cuya compra acordó Google esta semana por $12 mil 500 millones.

Este es el primer año en que los fabricantes de teléfonos móviles, entre ellos Sony Ericsson y LG Electronics Inc., asisten a Gamescom, la feria de videojuegos más grande del mundo. Sony Ericsson presenta Reckless Getaway, un nuevo título de persecuciones automovilísticas que produjo Polarbit.

Los ingresos globales producto de juegos para teléfonos inteligentes y tablets pasarán de $7 mil 530 millones del año pasado a $12 mil 700 millones en 2015, mientras que las ventas de juegos de consola crecerán de $28 mil100 millones a $34 mil 800 millones, según PricewaterhouseCoopers LLP.

Sony Computer Entertainment Inc. anunció esta semana una nueva versión de su consola PSP portátil a 99 euros ($142) en Europa. El modelo actual cuesta 169 euros. Nintendo Co. redujo el mes pasado un 40% el precio de su consola portátil 3DS.

Microsoft, que aumentó las ventas de su consola Xbox luego de introducir el sensor de detección de movimiento Kinect el año pasado, también está incorporando control de voz que pueda funcionar tanto en los juegos como en el buscador Bing en la consola esta Navidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...

censura Líbano prohíbe dos películas, una de Spielberg, por boicot a Israel

El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg.
El actor Tom Hanks, la actriz Meryl Streep y el director Steven Spielberg. AP/Antonio Calanni

Las autoridades libanesas prohibieron la difusión de dos películas, entre ellas The Post del reconocido director Steven ...