E-books: EU quiere que Apple cambie su conducta tras condena

El gobierno estadounidense reclamó este viernes cambios en las prácticas comerciales de Apple sobre los contenidos electrónicos, tras la condena del gigante informático por conspiración con editoriales para elevar el precio de libros digita
En julio, el grupo de la manzana fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos. En julio, el grupo de la manzana fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos.
En julio, el grupo de la manzana fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El gobierno estadounidense reclamó este viernes cambios en las prácticas comerciales de Apple sobre los contenidos electrónicos, tras la condena del gigante informático por conspiración con editoriales para elevar el precio de libros digitales al lanzar su tableta iPad en 2010.

El Departamento de Justicia quiere que Apple ponga "fin a sus acuerdos con las cinco editoriales con las que acordó (...), se abstenga durante cinco años de firmar nuevos acuerdos de distribución de e-books " u otros contenidos digitales que restringen la competencia.

La Justicia también quiere que un agente independiente, pero pagado por Apple, sea nombrado para supervisar las prácticas del grupo y asegurar que "sus políticas internas para respetar la competencia sean suficientes para neutralizar las actividades anticompetencia antes que afecten a los consumidores".

Sus propuestas todavía deben ser validadas por un juez federal. En julio, el grupo de la manzana fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos cuando sacó al mercado su tableta iPad en 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...