En EU se lanza Symbolia, revista digital de periodismo ilustrado

Symbolia se presenta como "un magazine de periodismo ilustrado para tabletas que reúne reportajes incendiarios e historietas sofisticadas".
Sitio web 'Symbolia', revista digital Sitio web 'Symbolia', revista digital
Sitio web 'Symbolia', revista digital

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP). -El "periodismo ilustrado" sumó el lunes un nuevo título con el lanzamiento en Estados Unidos de Symbolia, una revista digital consultable en versión para tabletas o "PDF".

Symbolia se presenta como "un magazine de periodismo ilustrado para tabletas que reúne reportajes incendiarios e historietas sofisticadas". En el sumario de este primer número, titulado "Cómo sobrevivimos", figuran un reportaje ilustrado sobre las especies ictícolas en el río Congo, crónicas sobre el Kurdistán iraquí y el retrato de un grupo de rock africano.

En venta desde el lunes en Apple store, este bimestral puede ser adquirido igualmente en el sitio de la publicación (symboliamag.com) y subido en formato PDF. El número cuesta 2.99 dólares, y 11.99 los seis números del año.

"La ilustración bien trabajada es una de las formas poderosas del periodismo del mañana", explica Erin Polgreen, una de las fundadoras del proyecto. "La historieta no es sólo una experiencia única sino que es una herramienta ideal para relacionar a la gente entre sí".

"Symbolia es la primera publicación estadounidense exclusivamente dedicada" a este género de "periodismo ilustrado", según la revista The Columbia Journalism Review.  "Incluso después de Maus y Persepolis, que probaron que la historieta podía abordar temas difíciles, esta oferta sigue siendo rara".

La iniciativa fue lanzada con ayuda, especialmente, de la International Women's media Foundation y la fundación McCormich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...