EU plantea alegatos de piratería informática a China

1:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Estados Unidos (EU) solicitó a Pekín que investigue el último alegato de Google sobre un importante ataque de piratería informática, que el gigante de internet dice se originó en China, anunció el viernes el Departamento de Estado.

"Efectivamente planteamos nuestros temores a China sobre los alegatos y solicitamos que los investigara", dijo a los periodistas Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

Toner se negó a proporcionar detalles sobre lo acordado con los chinos, o si el Gobierno de EU cree que Pekín puede haber participado del ataque.

El funcionario dijo que las investigaciones le impedían hacer más comentarios sobre las acusaciones de Google.

"Las tomamos muy en serio y expresamos nuestra preocupación a China", dijo Toner.

Google dijo esta semana que había detectado e interrumpido una campaña destinada a robar las claves de los correos electrónico de cientos de usuarios de Google, incluyendo los de altos funcionarios del Gobierno de EU, activistas chinos y periodistas.

Toner reiteró que el Departamento de Estado no poseía evidencias de que sus empleados hayan sido objeto de los ataques en este caso, que la Oficina Federal de Investigación (FBI) está examinando junto con Google.

Ni Google ni el Gobierno de EU ha dicho que China estuviese detrás de los ataques, que, según dijo la compañía de internet, parecían haberse originado en China.

Pero el incidente puede probablemente avivar las tensiones entre EU y China sobre ciberseguridad y espionaje, áreas consideradas posibles puntos álgidos.

China, por su parte, negó cualquier rol y calificó las acusaciones de Google como inaceptables.

Pekín, a quien a menudo se le atribuye los ataques de piratería informática de turbia procedencia, dice que está siendo acusado injustamente por países que están simplemente descontentos con el rápido crecimiento económico, militar y geopolítico de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...