Estados Unidos lanza satélite espía desde California

Tomado de  @ FronteraSpacial

Temas:

La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica. La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica.
La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica. Tomado de @FronteraSpacial

Estados Unidos puso en órbita un satélite espía desde California el sábado.

Un potente cohete Delta 4 Heavy que transportaba el satélite de la Oficina Nacional de Exploración fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg a las 11:10 hora del Pacífico, haciendo un arco sobre el Océano Pacífico al oeste de Los Ángeles con rumbo al espacio.

Los propulsores externos del cohete se separaron aproximadamente cuatro minutos después del despegue, seguidos poco después por la separación del propulsor central y un encendido exitoso de la etapa superior.

Como es habitual con las misiones confidenciales, la United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica.

No se dieron a conocer más detalles de la misión, rotulada NROL-71.

El lanzamiento fue aplazado varias veces el año pasado debido a una fuga de hidrógeno, fuertes vientos y problemas con los equipos de comunicaciones en tierra. 

La Oficina Nacional de Exploración es responsable de los satélites de inteligencia estadounidenses.

La United Launch Alliance es una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

El Delta 4 Heavy tiene 71 metros (233 pies) de altura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...