EU pide seguir supervisando a Microsoft

7:14 p.m. - SEATTLE, EU. (AP). -El Departamento de Justicia pidió hoy, jueves, por segunda vez a un juez federal que prorrogue su supervisión sobre las prácticas financieras de Microsoft, al considerar que necesita un año y medio adicional para asegurarse de que se está cumpliendo el acuerdo antimonopolio.

En 2002, Microsoft, el gobierno federal y 17 estados llegaron a un acuerdo extrajudicial por el uso monopolista del software Windows por parte de la multinacional para aplastar a sus competidores.

Inicialmente, los términos del acuerdo iban a expirar en noviembre de 2007, pero la jueza federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly otorgó una extensión de dos años cubriendo partes del acuerdo.

Ahora el Departamento de Justicia quiere extender la observación sobre Microsoft hasta mayo de 2011.

Microsoft aceptó el pedido de extensión. Se prevé que la jueza aborde el pedido el miércoles durante una reunión con ambas partes en Washington.

El acuerdo antimonopolio requiere que Microsoft produzca un manual para empresas que trabajan con licencias del software para servidor de Microsoft.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...