Ecuador recupera señal de nanosatélite tras colisión en mayo

El primer nanosatélite ecuatoriano "Pegaso", que colisionó en mayo pasado contra los restos de un antiguo cohete ruso un mes después de su lanzamiento, transmitió hoy audio, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Temas:

El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador. El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador.
El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador.
QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El primer nanosatélite ecuatoriano "Pegaso", que colisionó en mayo pasado contra los restos de un antiguo cohete ruso un mes después de su lanzamiento, transmitió hoy audio, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa. 
El mandatario hizo el anuncio en su informe sabatino de labores en el que mantuvo un contacto virtual en vivo con el director de la Agencia Civil Espacial de Ecuador (EXA), Ronnie Nader, quien confirmó la recepción de la señal del nanosatélite desde un Centro de Control de Vuelo Espacial en Guayaquil (suroeste). 
El nanosatélite "Pegaso", lanzado al espacio desde China en abril de 2013, es un cubo de 10 por 10 centímetros y 2,1 kilogramos de peso, cuya misión es transmitir imágenes en tiempo real con fines educativos. 
Un mes después de su lanzamiento colisionó con los restos de un antiguo cohete ruso y en septiembre pasado la EXA declaró desaparecido el aparato. 
Este sábado Nader informó que "Pegaso" transmitió audio luego de que en una operación de enlace en vivo con el segundo nanosatélite ecuatoriano llamado "Krysaor", puesto en órbita en noviembre último desde Rusia, se recuperó la señal del primero.
"Señor presidente, tengo que informarle que hemos recuperando la señal de 'Pegaso' usando a 'Krysaor', que lleva a bordo un dispositivo que fue diseñado para recuperar y retransmitir la señal de 'Pegaso', lo hemos activado y hemos recuperado a 'Pegaso'", dijo Nader al mandatario. 
En respuesta el gobernante, visiblemente emocionado, felicitó al equipo de EXA, al mando de Nader, primer astronauta ecuatoriano, al asegurar que Ecuador "está ganando experiencia". "Seguiremos apoyando el programa espacial de Ecuador en cooperación pública y privada", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...