Elevan en dos kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en dos kilómetros, informó este viernes, 14 de septiembre, el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en dos kilómetros, informó este viernes, 14 de septiembre, el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. 

La maniobra fue efectuada con los propulsores del carguero europeo Edoardo Amaldi, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax. 

Este impulso le confirió a la EEI una aceleración de 1.3 metros por segundo y elevó la altura media de su órbita hasta los 392.2 kilómetros. 

La corrección de órbita de la plataforma espacial es un maniobra rutinaria, ya que ésta pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores. 

Actualmente a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: el ruso Yuri Malenchenko; el japonés Akihiko Hoshide, y la estadounidense Sunita Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...