REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El número de respuestas positivas a los mensajes del papa Benedicto XVI en Twitter es levemente mayor al las negativas, con insultos y críticas a la Iglesia católica por los varios escándalos, entre ellos la pedofilia de curas, indicó la revista jesuita italiana Popoli.
Según cálculos de la publicación, desde el 12 de diciembre, cuando el Papa inauguró su cuenta en Twitter en nueve idiomas para divulgar sus pensamientos espirituales, se han multiplicado sus seguidores, que suman actualmente 2.5 millones.
El informe, realizado con la colaboración del Instituto italiano de Investigaciones sobre la Comunicación Digital, Oogo, 270 mil 456 mensajes de respuesta han sido registrados durante el primer mes.
Los mensajes positivos fueron 26 mil 426 contra 22 mil 542 calificados negativos, y los demás han sido considerados neutros. El 26% de los mensajes negativos abordaban el tema de los abusos sexuales cometidos por curas, 25% eran sólo de insultos, 20% criticaban el poder y la riqueza de la Iglesia, 16% tenían un tono irónico o sarcástico, 8.5% denunciaba la posición de la Iglesia contraria al matrimonio homosexual y el 2.5% son reproches más de fondo a la fe cristiana.
Los mensajes positivos en general repiten los mensajes del Papa o contienen frases pronunciadas por Benedicto XVI en homilías y encuentros públicos (26.5%). Otros son de agradecimiento (25%). El 15.6% contiene oraciones por pueblos que padecen graves conflictos (Siria, Nigeria, entre ellos) y 7.5% aborda temas relacionados con el ser humano.
Empate de respuestas negativas y positivas a mensajes del Papa
El número de respuestas positivas a los mensajes del papa Benedicto XVI en Twitter es levemente mayor al las negativas, con insultos y críticas a la Iglesia católica por los varios escándalos, entre ellos la pedofilia de curas.
29 ene 2013 - 02:04 PM
