Empieza la feria 'Robótica 2011' en Milán

A este evento asistirán a la cita robots bailarines, actores y músicos por un lado, y por otro dispositivos destinados a ayudar a personas en dificultades.

MILÁN, Italia (ANSA).- "Robótica 2011", un evento dedicado íntegramente a la robótica humanoide y de servicios, abrió este miércoles en Milán las puertas de su tercera edición, que ofrecerá durante cuatro días una fiesta combinada de tecnología y entretenimiento.

Asistirán a la cita robots bailarines, actores y músicos por un lado, y por otro dispositivos destinados a ayudar a personas en dificultades y a dar pruebas de su capacidad en situaciones de peligro.

A lo largo del encuentro se presentarán novedades listas para entrar en el mercado, que prometen revolucionar en breve la vida de todos los días.

Uno de los ejemplos es el I-Do Robot, el primer robot de servicios dedicado a la "telepresencia", totalmente proyectado y realizado en Italia.

Verdadera evolución de la computadora personal, permite no solo llamar por teléfono, escuchar música y mirar televisión y videos en alta definición, sino también "teletransportarse".

A través de un software instalado en la propia computadora, es posible tomar el control de I-Do para hacerlo mover en forma remota en ambientes distantes, valiéndose de sus telecámaras y sensores de navegación.

De este modo es posible interactuar con personas lejanas, o vigilar a distancia casas y oficinas. Cita imperdible para investigadores, empresarios e instituciones financieras involucradas en el sector, "Robotica 2011" llama la atención este año de un público más amplio gracias a espectáculos de todo tipo.

Entre ellos, robots que bailan al ritmo del "Bolero" de Ravel, un "Roborama" que es la transposición robotizada de las aventuras del "Mago de Oz", y un escenario automatizado con marionetas robóticas y un ballet de cinco perritos... naturalmente robots también.

Entre los expositores estarán presentes muchos investigadores italianos, y jóvenes inventores que, en un área especial, presentarán los frutos de su ingenio a los operadores del sector.

En el programa paralelo de encuentros participará asimismo el japonés Yoshiyuki Sankai, uno de los gurúes de la robótica mundial, que cuenta entre sus criaturas más conocidas el exoesqueleto "Hal", una ayuda valiosísima para caminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...