'WiSy' (Shop Wise & Easy)

Emprendimiento panameño busca votos para llegar a certamen en Silicon Valley

'WiSy', una idea de emprendimiento creada por un grupo de panameños, busca votos para ser finalista en la competencia Global Entrepreneurship Summit (GES 2016), a celebrarse del 23 y 24 de junio en Silicon Valley.

'WiSy' ha llegado a ser uno los 102 semifinalistas de la competencia GIST Tech-I, que forma parte de la iniciativa Innovación Mundial por medio de la Ciencia y la Tecnología.

Temas:

El grupo de emprendedores de WiSy está conformado por Min Chen, Ricardo Chen, Marina Juanes y Nélida Gómez (sentada). El grupo de emprendedores de WiSy está conformado por Min Chen, Ricardo Chen, Marina Juanes y  Nélida Gómez (sentada).
El grupo de emprendedores de WiSy está conformado por Min Chen, Ricardo Chen, Marina Juanes y Nélida Gómez (sentada). CORTESÍA

Una idea de un grupo de emprendedores panameños ha llegado a la etapa semifinal en la competencia global GIST Tech-I, que forma parte de la  iniciativa Innovación Mundial por medio de la Ciencia y la Tecnología ( GIST, por sus siglas en inglés), que busca empoderar a los innovadores en 135 economías emergentes para transformar sus comunidades.

En total, mil 75 concursantes de 104 países participaron en el certamen y un equipo de Panamá fue escogido como uno de los 102 semifinalistas.

La propuesta que representa a Panamá recibe el nombre de “WiSy” (Shop Wise & Easy).

Actualmente, el proyecto de emprendimiento WiSy necesita obtener la mayor cantidad de votos en línea hasta el 1 de mayo próximo para que así la iniciativa se convierta en finalista y llegue a Silicon Valley para la competencia global que se realizará en el marco del Global Entrepreneurship Summit( GES 2016) el 23 y 24 de junio. Se puede votar diariamente en: http://www.gistnetwork.org/tech-i/vote

Hasta 30 finalistas recibirán un viaje al GES 2016.

El grupo de emprendedores de WiSy está conformado por Min Chen, Ricardo Chen, Nélida Gómez y Marina Juanes.

WiSy busca convertirse en un nuevo canal de comercialización con diversas propuestas de valor para compradores, comercios, anunciantes, turistas y como una herramienta potente de inteligencia de negocios. Expandir Imagen
WiSy busca convertirse en un nuevo canal de comercialización con diversas propuestas de valor para compradores, comercios, anunciantes, turistas y como una herramienta potente de inteligencia de negocios.

Cada año la GIST Tech-I permite a los empresarios de ciencia y tecnología prometedores lanzar o hacer crecer un negocio a través de tutoría, formación, visibilidad internacional, y acceso a premios de capital semilla, afirma Gómez, en representación del grupo. 

“La iniciativa GIST está liderada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la competencia Tech-I está implementada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia desde 2014”.  

Lo que se busca es que los aspirantes presenten sus ideas o startups.

-¿En qué consiste la plataforma de WiSy?

WiSy es una plataforma social de comercio móvil que proporciona una experiencia de compra humanizada e interactiva a través de la convergencia en línea y en sitio.

-¿Qué buscan lograr con WiSy?

WiSy busca convertirse en un nuevo canal de comercialización con diversas propuestas de valor para compradores, comercios, anunciantes, turistas y como una herramienta potente de inteligencia de negocios. Wisy aspira ser un nuevo canal de comercialización para Panamá como destino de compras que pretende aumentar la rentabilidad de su sector turístico y del comercio interior. Al hacer la experiencia de compra más eficiente, WiSy puede contribuir indirectamente a la disminución de la huella de carbono de los compradores y la eficiencia en el uso del tiempo del ecosistema de compra y venta.

-¿Cómo funciona WiSy actualmente?

WiSy fue presentado como una idea ante la Competencia GIST Tech-I en enero de 2016. Dado que este emprendimiento está dentro de una fábrica de innovación, el proceso de avance en estos tres meses ha sido rápido, en cuanto a identificar los segmentos del mercado, proposiciones de valor, imagen corporativa y modelo de negocios. Se tiene un prototipo probado en el mercado local y escalable a nivel global.

-Si pasan a la final, ¿qué beneficios obtendrían?

Si WiSy logra pasar a la final, quedaría entre los 30 finalistas y podrá participar en el GES, en Silicon Valley, para mostrar sus emprendimientos y para recibir un entrenamiento intensivo.

Los ganadores de la competencia obtienen premios, reciben tutoría y la formación uno a uno. Además, la región o país más votado podría convertirse en la sede de GIST Tech-I en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...