Empresa trata de superar a Google

2:14 p.m. - SAN FRANCISCO/EU (AP). -Docenas de empresarios se congregaron hoy lunes para participar en una conferencia exclusiva de alta tecnología, pero los ejecutivos de una de ellas, Powerset, intentan concretar un desafío bastante difícil: superar a Google con una nueva tecnología.

Tras casi dos años de desarrollo, Powerset ha comenzado a divulgar sus investigaciones destinadas a la comunicación entre buscadores de internet a través de una tecnología de lenguaje natural.

Los algoritmos de Powerset están programados para entender solicitudes de búsqueda enteras, un cambio del sistema de palabra clave usado por Google Inc., Yahoo Inc., Microsoft Corp. y los propietarios de otras máquinas de búsqueda.

La diferencia permitirá obtener resultados más coherentes escribiendo preguntas más específicas. Por ejemplo, "¿Qué dijo Steve Jobs acerca de Apple?" en lugar de formular interrogantes que recuerdan el lenguaje de Tarzán, como "Steve Jobs Apple dijo".

Barney Pell, cofundador de Powerset y su presidente, vincula el proceso de acierto y error de búsqueda con palabras claves con el diálogo de un niño de dos años.

"Hasta cierto punto uno se siente bien por el sólo hecho de que el niño puede hablar. Pero en realidad quiere que (el niño) crezca a fin de poder conversar de verdad", dijo.

"No es la primera vez que una máquina de búsqueda ha intentado entender el lenguaje común, pero Powerset ha llamado la atención pues su tecnología tiene la licencia del Centro de Investigaciones de Palo Alto".

Última Hora

  • 05:01 Dos años de gobierno: Panamá entre la recuperación y la desconfianza Leer más
  • 05:00 Lo que no ha cambiado del proyecto minero Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La Asamblea ante su hora más oscura Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Empleo, la deuda que arrastra el gobierno de José Raúl Mulino Leer más
  • 05:00 Mulino cumple dos años: persisten los problemas en agua, salud y educación Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Nada de lo que pase hoy es aleatorio Leer más
  • 05:00 Por qué en Francia están pintando las ventanas con tiza para combatir el calor Leer más
  • 05:00 Cómo el voto en el extranjero decantó a favor de Keiko Fujimori la carrera hacia la presidencia de Perú Leer más
  • 05:00 Sector asegurador proyecta crecer hasta 6% en 2026, con retos para ampliar cobertura y acelerar la digitalización Leer más