Empresas de telecomunicaciones europeas exigen menos regulaciones

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernab, dijo que las empresas del sector necesitan "menos impuestos y menos regulación" para poder gastar más en inversiones que mejoren el servicio.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Algunas de las principales empresas de telecomunicaciones reclamaron hoy a la Comisión Europea (CE) y a los gobiernos de los países comunitarios que reduzcan la regulación del sector con el fin de facilitar las inversiones necesarias para mejorar el acceso de los ciudadanos a internet.

En una conferencia en Bruselas sobre la Agenda Digital europea, los presidentes de varias de las principales empresas de telecomunicaciones expresaron que Europa se está quedando atrás en comparación con Estados Unidos y Asia a la hora de facilitar el acceso a internet con conexiones de banda ancha de calidad a particulares.

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernab, manifestó que los reguladores y la CE han creado un "ambiente kafkiano" en el que los operadores de telefonía tienen muchas dificultades para operar y en el que el sector público decide en qué deben invertir, lo que, a su juicio explica las diferencias entre Europa y Estados Unidos. Además, dijo que las empresas del sector necesitan "menos impuestos y menos regulación" para poder gastar más en inversiones que mejoren el servicio.

Por su parte, la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, propuso varias medidas para facilitar la inversión a las compañías, especialmente en redes de fibra óptica que reemplacen a las de cobre, ahora todavía mayoritarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...