Enric Álvarez abre el encuentro de desarrolladores de videojuegos europeo

Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania.

MADRID, España (EFE). -La GDC, el encuentro de desarrolladores de videojuegos más importante de Europa, abre sus puertas mañana en Colonia (Alemania) con la ponencia del español Enric Álvarez, el hombre que ha demostrado a la industria que un pequeño estudio como Mercury Steam puede firmar un gran juego como “Castlevania: Lords of Shadows". 

"Quieres saber cómo hacer juegos triple A y no arruinar a tu empresa? Acércate a la GDC y allí te lo contaré todo", promete Álvarez en un vídeo grabado para la ocasión en el que hace repaso de algunos estrepitosos fracasos de Mercury Steam como “Blade: The Edge of Darkness”. 

El director de la Games Developers Conference (GDC) en Europa, Frank Sliwka, explicó a EFE que decidió invitar a Álvarez al encuentro “no sólo por el gran trabajo que ha hecho con la última entrega de la saga Castlevania, también como reconocimiento a España, un país que está haciendo mucho por la industria con buenos títulos y encuentros como Gamelab”. 

Sliwka reconoce que desarrollar un “triple A” (un juego de primer nivel) es “muy difícil con un equipo pequeño, pero si cuentas con la gente adecuada, es posible”. 

Como ejemplo de ello, Álvarez participará en el encuentro que se celebra del 15 al 17 de agosto en Colonia, donde explicará a los asistentes cómo sacar adelante un proyecto de la magnitud del Castlevania. 

Las conferencias de la GDC se celebran en los días previos a la Gamescom para que desarrolladores y editores de videojuegos tengan oportunidad de intercambiar impresiones sobre el futuro del sector antes de la apertura a público y prensa que supone Gamescom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...