Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Entra en producción primera pieza de fuselaje de avión de fabricación china

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

NANCHANG, China. (Xinhua).-La primera pieza del fuselaje del avión de pasajeros de fabricación china C919 entró en producción este jueves en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi. 

Se trata en concreto de la viga longitudinal número 1 de la escotilla de entrada de la parte delantera del avión, y está hecha de aleación de aluminio, dijo Huang Junyong, secretario del comité del Partido Comunista de China (PCCh) del Grupo de Industria Aeronáutica Hongdu, fabricante de aviones subordinado a la Corporación de Industria Aeronáutica de China. 

La empresa, que se encuentra entre los nueve primeros contratistas del C919, es la encargada de fabricar las principales piezas del fuselaje. 

Según Huang, el grupo Hongdu se ha preparado a conciencia para asumir la tarea, y ha cumplido los estándares de exigencia necesarios en nueve aspectos, incluyendo control de calidad, instalaciones, y plan de producción. 

Con el último encargo de 20 unidades de C919 hecho por la Compañía de Alquiler de Aviones de China el 8 de diciembre, el número de usuarios se ha elevado a diez, y el total de pedidos asciende a 215 unidades. 

El C919, el primer avión de pasajeros de pasillo único de fabricación china, tiene previsto realizar las primeras pruebas de vuelo en 2014 y se prevé que los primeros aparatos se entreguen en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. Delegación del Instituto William H. Kilpatrick.
Delegación del Instituto William H. Kilpatrick. CORTESÍA/Lotería Nacional

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...